miércoles, 28 de noviembre de 2018

SCHWEPPES. El nacimiento de la soda.



Resultado de imagen para marcas de bebidas sin alcohol    
La primera bebida gaseosa.
 La historia de Schweppes comienza en     Ginebra cuando Jacob Schweppe, un alemán que se había dedicado a la industria relojera pero que también podemos considerar un inventor amateur, crea en 1783 el proceso industrial para carbonatar agua mineral de forma artificial o soda (diferente de aquella de origen natural).
Con un éxito moderado siendo vendida como producto medicinal en tanto que era recomendada como una especie de medicamento digestivo, la soda, de la mano de su fundador, no tardaría en hacerse presente en una de las capitales con mayor atractivo comercial y de negocios en Europa como lo era Londres en aquellos tiempos.

1870: Nace el agua tónica, el producto insignia de Schweppes


Dentro de la historia de Schweppes, el nacimiento del agua tónica merece un párrafo aparte. No sólo porque nació como un producto medicinal sino porque coincidencialmente dio origen al popular gin tonic, un trago que terminó por convertirse en uno de los preferidos en Inglaterra y también en el mundo entero.

Dada la proliferación de enfermedades y el peligro que éstas representaban para la vida de los colonos Ingleses que se encontraban en la India, la raíz de la quinina era uno de los antídotos que tanto estos como los lugareños disponían para hacer frente a las enfermedades que como consecuencia de estar en dicho clima y territorio podían

No hay comentarios.:

Publicar un comentario